miércoles, 22 de abril de 2015

Joyero Fika Día de la Madre

¡Buenas noches a todos! Ya estamos otra vez a mitad de semana y, como os dije en el anterior post hoy, además de scrap, habrá un poquito de literatura ya que mañana, 23 de abril, se celebra la Diada de Sant Jordi en Catalunya, pero eso será al final de esta entrada. Hoy tengo otro joyero para mostraros; se trata de un regalo para el Día de la Madre (que ya se acerca) del año pasado.


El de hoy es un joyero muy versátil de 7 cajones en tonos morados y marrones en el que utilicé papeles de la colección Fika, de MajaDesign. Seguro que os suena porque la he utilizado mucho, como en este Joyero Grande, esta Caja, este Espejo o esta Letra C.  Me encantan tanto los tonos de sus papeles como sus diseños: la combinación del morado con el verde, marrón, lila y crema dan como resultado un conjunto armonioso y tranquilo. 


En la parte superior puse una placa de madera ovalada a modo de marco y teñida de color vino que contiene la imagen de unos lirios del valle. También añadí una esquina en resina blanca y la palabra "love" troquelada. En la esquina  derecha hay un bouquet floral en el que destaca una flor de tela en lila con charms de Prima Marketing


Los charms cuelgan por el lateral justo por encima de un pequeño espejo en oro viejo; completa el conjunto una mariposa troquelada con cuerpo a base de pequeñas perlas. En el otro lateral hay una floritura de perlas en blanco y lila pálido rematada con flores blancas. La parte trasera está adornada con  un corazón de resina blanca. 



Este joyero fue un regalo de ultimísima hora el Día de la Madre del año pasado. Si todavía no habéis pensado qué regalar a vuestras madres en este día tan especial, pensad en algún regalo original, único y personalizado y si está hecho a mano, ¡mucho mejor!

Como os decía más arriba, hoy os traigo un poquito de literatura para conmemorar la Diada de Sant Jordi que se celebra mañana. Como muchos ya sabéis, es tradicional en Catalunya el regalo de rosas y libros entre parejas y personas queridas en esta fecha, convirtiéndose en una de las jornadas populares más celebradas. La idea original fue del escritor valenciano Vicente Clavel Andrés, proponiéndola a la Cámara Oficial del Libro de Barcelona. Y otro poeta y escritor valenciano, Vicent Andrés Estellés, es el autor de este precioso poema que comparto con vosotros y que, de alguna manera, aúna dos de mis muchas pasiones: el scrap y la literatura: Cançó de la rosa de paper.


Ella tenia una rosa,
una rosa de paper,
d’un paper vell de diari,
d’un diari groc del temps.

Ella volia una rosa,
i un dia se la va fer.
Ella tenia una rosa,
una rosa de paper.

Passaren hivern i estiu,
la primavera també,
també passà la tardor,
dies de pluja i vent.

I ella tenia la rosa,
una rosa de paper.
Va morir qualsevol dia
i l’enterraren després.

Però al carrer on vivia,
però en el poble on visqué,
les mans del poble es passaven
una rosa de paper.

I circulava la rosa,
però molt secretament.
I de mà en mà s’hi passaven
una rosa de paper.

El poble creia altra volta
i ningú no va saber
què tenia aquella rosa,
una rosa de paper.

Fins que un dia d’aquells dies
va manar l’ajuntament
que fos cremada la rosa,
perquè allò ja estava bé.

Varen regirar les cases:
la rosa no aparegué.
Va haver interrogatoris;
ningú no en sabia res.

Però com una consigna,
circula secretament
de mà en mà, per tot el poble,
una rosa de paper.





No hay comentarios:

Publicar un comentario