jueves, 12 de febrero de 2015

Tres cajas y una leyenda

¡Buen jueves a todos! Hoy vuelve a tocar post de scrap, pero antes quiero felicitar a todas las Eulalias, Lalis, Laias y Olayas que me visitáis y también a toda la gente de Barcelona, ya que celebran el día de su patrona. Sí, es cierto que todos sabemos que la patrona de Barcelona es la Mercè, pero pocos saben que también lo es, o fue, Santa Eulàlia de Barcelona, la patrona olvidada

Cuenta la leyenda que cuando los santos se repartieron las ciudades a proteger, a Santa Eulàlia le tocó Barcelona. A ésta, que era muy ociosa, se le olvidó personarse el día de la celebración de su ciudad, el 12 de febrero, y la destituyeron de su cargo, recayendo así la protección de Barcelona en Nuestra Señora de la Mercè. Santa Eulàlia, al conocer su destitución, lloró durante meses y juró que haría lo posible para que se arrepintiesen de tal decisión. Y es por eso que cada 24 de septiembre, en la celebración de Nuestra Señora de la Mercè, llueven en Barcelona las lágrimas de Santa Eulàlia. 

Y ahora vamos con lo que os traigo hoy: ¡cajas! Hacía tiempo que nos os mostraba ninguna, por lo que os enseño tres.



Esta primera cajita está forrada con papeles de la magnífica colección Fika, de Maja Design. Tiene unos colores y unos estampados preciosos y muy delicados, tanto que algunos de los papeles parecen telas a simple vista. Para esta caja elegí tonos malva y crema con toques de verde manzana.


Adorné la tapa de la caja con un dibujo ovalado de una flor de violeta sobre un óvalo festoneado. La parte derecha muestra un bouquet floral en los mismos tonos que los papeles tras el cual asoma un lirio troquelado. La parte izquierda admite añadir un nombre o palabra para personalizar la cajita.


La segunda caja está forrada con papeles de la colección Off the Wall, de la firma estadounidesnse 7 Gypsies. Me encantan los colores y tonos de esta colección, con un marcado aire vintage que nos lleva a lugares y tiempos lejanos, como todas las colecciones de esta marca. Además, se pueden utilizar tanto para proyectos femeninos como masculinos, estos últimos mucho más complicados de realizar.





 La caja tiene una tapa de cristal bajo la que podéis apreciar cuatro pequeños compartimentos en los que guardar vuestros sobres de infusiones, ya que tienen la medida exacta para ellos; por esta razón añadí la frase Tea Time. Aunque, por suspuesto, puede servir para guardar muchas otras  cosas.





Por último, esta caja, también compartimentada aunque más pequeña que la anterior, está forrada con restos de papeles de distintas colecciones que combinaban muy bien entre sí. Las grandes etiquetas de cartón son de la colección Lost & Found Halloween, de My Mind's Eye, que ya utilicé para montar el miniálbum de Halloween que os mostré hace algún tiempo y que podéis ver aquí.



  




¿Qué os han parecido estas cajas? Son muy útiles y, además, sirven para decorar y dar un toque especial a cualquier rincón. También se pueden dar como pequeño regalo con algún detalle dentro, como bombones, bisutería, golosinas... Ahora que se acerca el día de San Valentín, una cajita así puede resultar un obsequio perfecto.

Y hablando del próximo DÍA DE SAN VALENTÍN, el sábado volveré por aquí con tarjetas muy románticas de estilo vintage y algún que otro poema que nos hable de amor y nos haga poner un poco "bobas".

¡Hasta el sábado! Y gracias por visitarme.



No hay comentarios:

Publicar un comentario