martes, 14 de marzo de 2017

Libro y álbum para Nicolás

Como ya os decía en el pasado post, esta semana os voy a mostrar dos trabajos bastante diferentes de lo que estabais viendo últimamente. Se trata de un libro y un miniálbum para mi tío Nicolás.


A mi tío Nicolás siempre le hemos llamado Ga, porque mi hermano, de muy pequeño, no sabía decir su nombre (Colás) y le llamaba así. ¡Y así se ha quedado! Pues el pasado mes de febrero mi tío cumplió nada menos que ¡90 años! Y semejante cifra se merece una gran celebración. Para ello he querido prepararle algo especial.
 
En primer lugar, un libro en el que he recopilado, después de más de un año de investigación junto con mi primo Javier, toda la información genealógica que he podido encontrar y rastrear. Ha sido un trabajo interesantísimo, ya que hemos podido descubrir a personajes e historias desconocidas de nuestra familia que nos han llevado tan lejos como Filipinas, Cuba y Estados Unidos, y nos hemos remontado 8 generaciones atrás.
 
Para entregarle toda esta información, más de 50 páginas, he creado unas cubiertas de cartón y las he decorado a modo de libro-álbum.


La portada es una especie de collage con distintas fotos de mi tío de diferentes tamaños y edades enmarcadas en marcos de madera y resina. Los colores de todo el conjunto son sobrios y neutros, pues para un hombre mayor queda sencillo y elegante. En la parte superior destaca un gran bouquet floral y el nombre de mi tío en letras de madera. Y en la parte inferior, y haciendo alusión a la investigación genealógica, destaca la frase "De dónde venimos".




En las anillas del libro, puse unos charms que aluden a algún aspecto de la vida de mi tío. Veréis que a lo largo de los adornos y de las fotos se repite un elemento: la bicicleta. Y es que mi tío fue ciclista durante muchos años y para nosotros, su familia, no hay manera de separar la imagen de mi tío de una bici.


En el interior del libro, las guardas son papeles de la colección A Walk in Nature, de 7 Dots Studio. El resto de papeles, de la portada y contraportada, son de la colección Little Black Dress, de Basic Grey, que he utilizado muchas otras veces, como podéis ver en este joyero, una de estas cajas o este otro joyero. Separé las distintas partes del libro con papeles entelados.



El segundo detalle para mi tío es un pequeño álbum de fotos con recuerdos de sus años de juventud junto a mi madre, su hermana, y su grupo de amigos. Son años que él recuerda con mucho cariño pero de los que no tiene demasiadas fotografías, así que, revolviendo entre las cosas de mi madre, encontré algunas que creo que le gustará tener.



Los papeles que utilicé son de la colección Vintage Bird, de Me and My Big Ideas. Por su gama cromática, casan muy bien tanto con las fotos antiguas como con el libro. Espero poder llevarle a mi tío sus regalos esta Semana Santa; estoy segura de que le gustarán mucho. ¡Y espero que a vosotros también!

No hay comentarios:

Publicar un comentario