viernes, 2 de mayo de 2014

Joyero para Xana

¡Buenos días! Ya ha llegado el mes de mayo, el mes de las flores, de los colores... y de mi cumpleaños. También es el mes de las comuniones y eso significa mucho trabajo: recordatorios, detalles, regalos, álbumes... Y si a eso añadimos el Día de la Madre pues ya os podéis imaginar que voy a tope. Pero hoy os quiero enseñar otro de mis joyeros favoritos. Éste se lo regalé a mi ahijada, Xana, una niña de 8 años guapa, inteligente y campeona de esquí a la que veo poco pero quiero mucho. Como me dijo su madre que le gustaban mucho mis joyeros hice uno para ella y se lo llevé esta Semana Santa.
 
El formato ya lo conocéis: pequeño y con dos cajones. Esta vez utilicé papeles de la colección Pivoine Menthe, de Toga: tonos frambuesa, verde y turquesa muy vivos con motivos florales y geométricos. En la parte superior del joyero destaca la foto de Xana, que es el motivo central de la composición y que está enmarcada por un óvalo de cartulina blanca brillante gruesa. En la esquina superior derecha hay un bouquet floral con los mismos tonos que los papeles; añadí unas perlas que equilibran y enmarcan el conjunto. En la parte inferior, el nombre de la niña va con letras de cartón prensado en un tono rosa palo. En uno de los laterales hay una hada de resina blanca sobre un motivo floral troquelado y una mariposa también troquelada y decorada con unas perlas. En el otro lateral veréis unos pájaros troquelados y una esquina que adornan una ventana tras la que se ve una imagen de dos hadas en la que una le está adornando el pelo a la otra con flores.










Para los que no conozcáis la mitología asturiana, la xana es uno de sus personajes más conocidos. Bajo ese nombre genérico se agrupan varios tipos de hadas que suelen habitar en zonas de aguas puras y cristalinas; son mujeres de extraordinaria belleza, ataviadas con una túnica y de larga cabellera rubia que se entretienen en peinarse junto al agua, que muchas veces usan como espejo. Esa es la relación entre el nombre de la niña y la temática del joyero.


Acabé de decorarlo con una cinta en zig-zag por todo el borde inferior y un pajarito de madera en uno de los cajones. A Xana le encantó su joyero y yo quedé muy contenta con el resultado. A ver qué os parece a vosotros. ¡Gracias por visitarme!
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario